sábado 24/10/20

Reabre el Espacio Torner de Cuenca, dedicado a la obra de Gustavo Torner

El centro ha abierto este jueves “con ilusión” y “encantados de volver” después de que tuviera que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo por la pandemia de la COVID-19
Vista panorámica de la ciudad de Cuenca con las Casas Colgadas de fondo, su monumento más emblemático
Reabre el Espacio Torner de Cuenca, dedicado a la obra de Gustavo Torner

El Espacio Torner, el centro de arte contemporáneo dedicado a la obra del artista conquense Gustavo Torner y ubicado en el antiguo templo gótico del convento de San Pablo de Cuenca, ha reabierto sus puertas este jueves, 2 de julio, con entrada gratuita para los conquenses. 

En declaraciones a EFE, la directora del Espacio Torner, Fuencisla Zomeño, ha indicado que el centro ha abierto este jueves “con ilusión” y “encantados de volver” después de que tuviera que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo por la pandemia de la COVID-19.

El centro, frente a las Casas Colgadas, mantiene su horario habitual, que es de lunes a sábado de 11 a 14 horas, y de 16 a 18 horas, mientras que los domingos sólo en horario matutino, y siempre con entrada gratuita para los conquense.

Zomeño ha apuntado además que tras la renovación de la Fundación del Espacio Torner, en estos momentos el presidente de la misma es el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, mientras que la vicepresidencia la ostenta la conquense Emilia Zomeño Torner. 

El Espacio Torner alberga 40 pinturas y esculturas del artista conquense Gustavo Torner (1925) procedentes del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y de su colección particular.

Reabrió en marzo de 2016 tras casi cinco años cerrado.

Más información en vídeos 
Comentarios