Turismo firma un convenio de sostenibilidad turística con la ciudad de Cuenca

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica los 13 convenios que se inscriben en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que están dotados con entre dos y tres millones cada uno de ellos
Vista panorámica de la ciudad de Cuenca con las Casas Colgadas de fondo, su monumento más emblemático
photo_camera Vista panorámica de la ciudad de Cuenca con las Casas Colgadas de fondo, su monumento más emblemático

Turismo ha firmado 13 planes de sostenibilidad turística con otras tantas localizaciones, una de ellas la ciudad de Cuenca, por un total de 29,6 millones de euros, que van a ser aportados por el Gobierno central, por las comunidades autónomas y por los entes locales correspondientes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado los 13 convenios, que se inscriben en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y que se desarrollarán entre este año y 2022.

Estos Planes están dotados con carácter general con entre dos y tres millones de euros cada uno, que serán aportados por la secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y los entes locales, en algunos casos a partes iguales y, en otros, con mayor aportación estatal y autonómica.

Los convenios se refieren a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, a la ciudad de Cuenca y a las comarcas del Bajo Cinca y Aranda (Aragón), Liébana (Cantabria), Somiedo (Asturias), Valle de Ambroz-Cáparra y La Siberia (Extremadura), Ezcaray (La Rioja), Riaño (Castilla y León) Gandía y Benidorm (Comunidad Valenciana) y Sierra Espuña (Murcia).

Con estos planes se persigue equilibrar el modelo de desarrollo turístico en España, establecer un nuevo modelo de cooperación público-privada, mejorar la sostenibilidad de los destinos pioneros e incentivar otros nuevos para diversificar la oferta turística.

En la convocatoria de este año los planes de sostenibilidad están dotados con 59 millones de euros y en 2021 dispondrán de 683 millones de euros gracias, sobre todo, a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo para hacer frente a los efectos de la covid-19. 

Comentarios