Diputación de Cuenca pide a ADIF que restablezca la línea Madrid-Cuenca-Valencia

El presidente de la Diputación de Cuenca ha escrito esta misiva para defender este medio de transporte tan importante para “las pequeñas poblaciones de la provincia”
Martínez Chana pide al presidente de la patronal catalana "que rectifique" y cejen los ataques
photo_camera El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha remitido una carta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la que le reclama el restablecimiento de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca, servicio suspendido desde hace un mes.

En una nota, Martínez Chana ha indicado a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, que ya ha pasado "tiempo suficiente" para reparar los daños producidos por el temporal "Filomena", el motivo que ha esgrimido Adif para la suspensión del servicio.

Así, el máximo dirigente provincial ha denunciado "los graves perjuicios y las numerosas quejas que está causando entre los usuarios" que, en su mayoría, son vecinos de pequeñas poblaciones de la provincia que tienen como “único medio de transporte” el tren convencional.

El responsable provincial considera que el medio rural debe tener alternativas para que sea un lugar donde la gente “quiera y pueda vivir”, por lo que la institución provincial ha confiado en que desde ADIF sean "sensibles" a estas reivindicaciones y se recupere el servicio “a la mayor brevedad posible".

El pleno de la Diputación de Cuenca aprobó el pasado mes de julio una moción con el apoyo de todos los grupos políticos donde se pedía el mantenimiento del servicio, el aumento de la frecuencia y que se invirtiera en el arreglo de esta infraestructura.

En los últimos días, el alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, también remitió una carta a Renfe para pedir el restablecimiento del servicio mientras que un grupo de ayuntamientos de la provincia ha puesto en marcha la agrupación "Pueblos con el Tren".

Busca convertirse en una alianza que aglutine a instituciones, colectivos, plataformas o asociaciones para defender el mantenimiento y mejora de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

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