martes 17/5/22

Ciudadanos se moviliza en la provincia y en Europa en defensa del tren de Cuenca

Picazo denuncia la "pasividad" de García-Page y del PP tras la decisión del Gobierno de desmantelar el ferrocarril convencional que conecta la provincia con Madrid y Valencia
Ciudadanos se moviliza en la provincia y en Europa en defensa del tren de Cuenca
Ciudadanos se moviliza en la provincia y en Europa en defensa del tren de Cuenca

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a salir en defensa del tren convencional para Cuenca, en respuesta a la decisión del Gobierno de España de desmantelar la línea que conecta la provincia con Madrid y con Valencia.

"Para frenar la despoblación de las zonas rurales hay que mejorar las comunicaciones, y lo que están haciendo las administraciones gobernadas por el PSOE es justo lo contrario: condenar a la provincia de Cuenca a un mayor aislamiento", ha denunciado Picazo en nota de prensa.

La dirigente liberal ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma en defensa del ferrocarril y Ecologistas en acción. Acompañada por la coordinadora del partido naranja en Cuenca, Cristina Fuentes, Picazo ha acusado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de "ensañarse con una provincia históricamente castigada por los gobiernos del PSOE y del PP", al tiempo que ha lamentado que "García-Page se pone de perfil en lugar de pelear por los conquenses".

Los liberales ya han elevado este asunto a la delegación de su partido en Bruselas para "presionar a favor de los intereses de los conquenses".

Ciudadanos viene desarrollando estos días un intenso calendario de acciones en colaboración con diversos colectivos, y en los próximos días la formación liberal instalará carpas informativas en las que, además, recogerá firmas en defensa del mantenimiento de la línea convencional.

Según recuerda, fue precisamente el partido de centro el que en enero de 2020 consiguió sacar adelante, pese a la abstención del PSOE y CNU, una moción en el Ayuntamiento para blindar las comunicaciones ferroviarias de la provincia, gracias a un consenso mayoritario que ahora el Partido Socialista ha despreciado.

La portavoz de los liberales en el Consistorio, Cristina Fuentes, ha subrayado que "lo que Ciudadanos está haciendo, a diferencia del PSOE y del PP, es pelear con uñas y dientes para defender los intereses de los conquenses, que merecen unas infraestructuras de transporte dignas, y nosotros no vamos a parar porque este ninguneo del Gobierno es intolerable".

Ciudadanos se moviliza en la provincia y en Europa en defensa del tren de Cuenca
Comentarios