sábado 31/7/21

CCOO se suma a la manifestación del ferrocarril de Cuenca y pide inversiones

El sindicato ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que se sume a la defensa y potenciación del servicio ferroviario, y a la exigencia de la mejora y modernización de sus infraestructuras

El sindicato CCOO ha avanzado que se sumará a la manifestación que se va a celebrar en Cuenca el próximo 7 de agosto, convocada por la agrupación 'Pueblos con el tren', para reclamar el mantenimiento del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, para la que demanda "inversiones urgentes".

En una nota de prensa, Comisiones Obreras ha rechazado este jueves el "desmantelamiento" de la línea, que no funciona en el trazado entre la capital conquense y Utiel (Valencia) desde el pasado mes de enero, a la vez que ha criticado la propuesta de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca), que plantea decir adiós a la línea y ofrecer un transporte alternativo a demanda.

Por ello, CCOO se sumará a la manifestación convocada para el sábado 7 de agosto, al mediodía, que recorrerá en coche las calles de Cuenca.

"Expresamos nuestro total rechazo a la propuesta que se ha lanzado desde CEOE, que bajo el rótulo de movilidad alternativa plantea desmantelar la vía de ferrocarril convencional desde Tarancón hasta Utiel", ha indicado el sindicato.

En este sentido, ha recordado que en la Unión Europea se está apostando por situar al ferrocarril como "columna vertebral" de un transporte más sostenible, eficiente, seguro y equitativo y ha lamentado que en Cuenca se pida, por parte de los empresarios conquenses, el cierre de una línea ferroviaria "que tiene grandes potencialidades, tanto para el transporte de viajeros como para el de mercancías".

Asimismo, CCOO ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que se sume a la defensa y potenciación del servicio ferroviario, y a la exigencia de la mejora y modernización de sus infraestructuras.

Y ha invitado al Ejecutivo autonómico "a no alentar los intentos de cerrar la línea, alineándose con los históricos intereses económicos que buscan sacar ganancia particular y cortoplacista con la urbanización de los terrenos ferroviarios de Cuenca capital y de otros municipios de la línea". 

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