Convocan protesta el 13 de marzo en Cuenca para defender el ferrocarril convencional

"Pueblos con el tren" ha informado de la convocatoria de este acto “simbólico y reivindicativo” el próximo día 13, a las 12:00 horas, para reclamar que no se cierre este medio de comunicación por su papel “vertebrador del mundo rural”
El alcalde de Huete (Cuenca, Francisco Javier Doménech, lidera la agrupación "Pueblos con el Tren"
photo_camera El alcalde de Huete (Cuenca), Francisco Javier Doménech, lidera la agrupación "Pueblos con el Tren"

La agrupación “Pueblos con el tren” ha convocado una protesta simultánea el próximo 13 de marzo en las estaciones de los municipios por los que discurre la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia para reclamar la puesta en servicio y mantenimiento de la línea.

En un comunicado, la recién creada agrupación ha informado de la convocatoria de este acto “simbólico y reivindicativo” el próximo día 13, a las 12:00 horas, para reclamar que no se cierre este medio de comunicación por su papel “vertebrador del mundo rural”.

"Acudiremos para reclamar algo que es un derecho, el de continuar contando con un medio de transporte que nos permita desplazarnos”, apuntan desde la agrupación.

El colectivo, integrado por más de una veintena de ayuntamientos y otros colectivos, ha recordado que la conexión entre Cuenca y Valencia está suprimida desde el pasado 8 de enero, por lo que han reclamado su restablecimiento, como la recuperación de las frecuencias anteriores a la pandemia.

También más inversión en el trazado y “la racionalización de horarios”, que sean prácticos y de utilidad para que los viajeros puedan por ejemplo, viajar a Madrid y Valencia en el día.

Para Pueblos con el Tren, la existencia del ferrocarril y la inversión en la línea están unidas al desarrollo de la España Rural, dado que indican que “no se puede pretender atraer a la gente a vivir en los pueblos si no tienen medios con los que desplazarse.

El colectivo ha animado además a adquirir lonas de apoyo al ferrocarril convencional para hacer extensiva la reivindicación en cada rincón.

"No vamos a rendirnos. No vamos a parar hasta que recuperemos los servicios suprimidos en nuestro tren y hasta que nos garanticen que la línea va a seguir en funcionamiento y, no solo eso, sino que va a mejorar”, concluye la nota. 

Comentarios