Carboneras de Guadazaón pide al ministro Ábalos que impida el cierre de la estación

El alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, le ha recordado a Ábalos que el ferrocarril "vertebra el territorio" y es "imprescindible para garantizar la movilidad"
Carboneras de Guadazaón (Cuenca) pide al ministro Ábalos que impida el cierre de la estación
photo_camera Carboneras de Guadazaón (Cuenca) pide al ministro Ábalos que impida el cierre de la estación

El Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos (con raíces familiares en esta localidad conquense) que impida el cierre de la estación del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia del pueblo.

En una nota difundida por el PP, el alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, le ha recordado a Ábalos que el ferrocarril "vertebra el territorio" y es "imprescindible para garantizar la movilidad".

Por ello, el regidor ha demandado al ministro que impida que se cierre la estación de esta localidad, con la que tiene vínculos familiares.

"Él debería de saber y conocer mejor que nadie lo importante que es para el mundo rural tener unas buenas comunicaciones”, ha agregado el primer edil.

Arteche ha lamentado que el cierre de esta estación vaya a dejar 120 kilómetros sin posibilidad de que haya cruce entre trenes en una zona en la que se producen numerosos descarrilamientos y desprendimientos, debido, a su juicio, a la falta de inversión en la línea.

Asimismo, ha demandado a los diputados y senadores del PSOE por Cuenca "que también alcen la voz y defiendan los servicios públicos", tras conocerse que se iba a cerrar la estación, tras "meses intentando desmantelar este servicios".

Así, el alcalde ha recordado que, a finales del año 2019, se suspendía la venta de billetes presencial, pero quedaba aplazada seis meses por la reclamación de Teruel Existe, tras el apoyo a Pedro Sánchez en la investidura como presidente del Gobierno.

Hoy día, la venta de billetes no se ha retomado y sólo se pueden adquirir en una máquina expendedora.

El Ayuntamiento de Carboneras ha augurado que, al cierre de dicha estación, se sumarán las de Huete (Cuenca) y Ocaña (Toledo) y se da la circunstancia de que, precisamente, el Ayuntamiento de Huete inició hace unos meses la adhesión de varios ayuntamientos a una carta dirigida a Renfe en la que se defendía la continuidad de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia.

Entre ellos, Santa Cruz de la Zarza, Cuevas de Velasco, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, Víllora, Yémeda, Valdecolmenas, Villas de la Ventosa, Vellisca, Huelves y Alcázar del Rey, en Cuenca, pero también Utiel (Valencia) y Aranjuez (Madrid).

Comentarios