PP de Cuenca pide alternativas al tren convencional tras la suspensión por el temporal

El diputado provincial, José Ramón Ubiedo, señala que “esta situación se está prolongando demasiado. El Gobierno de España ha optado por la vía más fácil, suprimir servicios, sin buscar soluciones alternativas”

El PP de Cuenca ha reclamado al Administrador de Infraestructuras Ferrovarias (Adif) que establezca un transporte alternativo en los municipios por los que transcurre la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia hasta que se ponga de nuevo en marcha en servicio.

Así lo ha demandado el PP en una nota de prensa en la que el diputado provincial José Ramón Ubiedo ha recordado que las localidades por las que transcurre la línea llevan veinte días sin tren "en ninguno de los sentidos" desde que el servicio ferroviario dejara de funcionar a principios de año por la borrasca 'Filomena' y después por 'Hortense'.

En este sentido, se ha preguntado cómo se desplazan los estudiantes universitarios hasta sus centros si sus familiares no pueden salir de los municipios, cerrados perimetralmente por la pandemia por la covid-19.

Ubiedo ha reconocido que esta semana se ha puesto "por fin" en marcha la conexión con Madrid, pero ha lamentado que la de Valencia sigue sin circular, a pesar de que se había anunciado para este pasado jueves, 28, y ha calificado de "falta de respeto y de consideración para todos los que vivimos en estos pueblos que Adif se limite a informarnos con un simple cartel que vamos a seguir sin tren, sin especificar el tiempo que estaremos así", ha lamentado.

Por ello, ha propuesto habilitar una fórmula que permita los desplazamientos, como puede ser el autobús, ha ampliado el también alcalde de Villora, quien ha reprochado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que anuncie nuevas conexiones de tren de Madrid con Levante, pero "no hace ni caso a la provincia de Cuenca, y eso que desciende de Carboneras de Guadazaón", en relación a sus vínculos familiares con esta localidad conquense.

"Esperábamos algo más de sensibilidad por su parte con nuestra situación", ha sentenciado Ubiedo. 

Comentarios