jueves 13/8/20

El alcalde de Huete pide reunirse con el presidente Renfe al reducirse los trenes

A juicio del primer edil del municipio alcarreño, “evitar la despoblación y, en definitiva, el reconocimiento de que quienes vivimos en el mundo rural no somos ciudadanos de segunda es incompatible con la supresión, por ejemplo, del transporte público"
El alcalde de Huete pide reunirse con el presidente Renfe al reducirse los trenes
El alcalde de Huete pide reunirse con el presidente Renfe al reducirse los trenes

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha remitido una carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que se le reclama que restablezca los servicios suprimidos en la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, se amplíen horarios y se invierta en la mejora de la infraestructura.

Así lo ha dado a conocer en una nota este viernes el PP, en la que ha explicado que, además, el regidor reclama reunirse “cuanto antes” con el presidente de Renfe para darle a conocer la preocupación por la situación actual de esta línea férrea que vertebra la provincia de Cuenca.

En la misiva, el alcalde detalla al responsable de los ferrocarriles de España cómo desde el 22 de junio la línea cuenta únicamente con dos trenes por sentido, mientras que los refuerzos del fin de semana ya no se prestan, a lo que se suma la falta de inversión en la línea.

Además, el Ayuntamiento de Huete también ha reclamado en reiteradas ocasiones la eliminación de la limitación de velocidad comercial entre Cuenca y Utiel, que sigue a 60 km/h, además de la necesidad de que los trenes tengan su salida y llegada hasta Madrid Atocha “Cercanías”.

El alcalde de Huete ha reiterado que esta infraestructura es clave para evitar la despoblación.

En los últimos días, el Consistorio de Huete ha iniciado además una campaña reivindicativa para que se sumen los consistorios de la provincia y solicitar a Renfe y a las administraciones competentes la continuidad y mejora de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.

Adhesión que promueven conjuntamente con la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria Conquense en defensa del ferrocarril Aranjuez-Cuenca- Utiel y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril público y social de Cuenca, y a la que se han sumado también el Partido Comunista de España.

Más información en vídeos 
Comentarios