martes 25/1/22

Dan "los primeros pasos" para implantar el servicio Astra en el área metropolitana de Cuenca

Sobrino ha resaltado que la idea es contar con entre seis o siete servicios de ida y otros tanto de vuelta para cada uno de los municipios para "adecuarse a todas las necesidades tanto de trabajo como educativas o sanitarias", entre otras
Dan "los primeros pasos" para implantar el servicio Astra en el área metropolitana de Cuenca
Dan "los primeros pasos" para implantar el servicio Astra en el área metropolitana de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha está dando "los primeros pasos" para la implantación del servicio de autobuses Astra en el área metropolitana de la ciudad de Cuenca.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca de la capital conquense entre los que se encontraba el primer edil de Jábaga, José Luis Chamón; el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes; el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena; el concejal de Villar de Olalla, José Maria Pastor; y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rubén Sobrino, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha explicado que este encuentro ha servido para "conocer en detalle las necesidades de movilidad de cada uno de los municipios y empezar el diseño de este plan" y ha recordado que es una medida "que ha funcionado muy bien ya en ciudades como Toledo y Guadalajara".

En este sentido, el director general de Transporte y Movilidad ha indicado que al hilo del proyecto de movilidad para la provincia de Cuenca planteado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana "se van a poder financiar estos servicios por lo que es una gran noticia para los ayuntamientos" y ha precisado que el Ejecutivo autonómico quiere ponerlos en marcha en la mayor brevedad posible.

Rubén Sobrino ha resaltado que la idea es contar con entre seis o siete servicios de ida y otros tanto de vuelta para cada uno de los municipios para "adecuarse a todas las necesidades tanto de trabajo como educativas o sanitarias", entre otras.

Además, ha avanzado que el Gobierno regional está estudiando con los consistorios "horarios tanto de mañana como de tarde, así como los fines de semana".

Por su parte, el alcalde de Arcas ha señalado que "se trata de una reunión muy provechosa porque viene a dar respuesta a una demanda de la localidad de mejorar la comunicación de la localidad con la capital y va a facilitar la movilidad de la población de la localidad de Arcas".

El concejal de Villar de Olalla ha subrayado que "es un anhelo y una reivindicación que han tenido los municipios de la circunvalación de Cuenca y entendemos que es posicionar un servicio muy demandado por los ciudadanos y creemos que la propuesta del ministerio es seria y mejora sustancialmente la movilidad de nuestros municipios".

El alcalde de Jábaga ha destacado que "sin lugar a dudas es una noticia muy importante porque va a suponer una movilidad sostenible y va a beneficiar tanto a los vecinos de Jábaga como a los de Señorío del Pinar o Pinar de Jábaga".

Para finalizar, el alcalde de Chillarón ha remarcado su satisfacción por esta iniciativa "porque es una cuestión que va a permitir fijar población en los municipios a la vez que se da otro servicio más que se suma a la llegada de la fibra óptica, por ejemplo, es la guinda que colmaría la ilusión de todo alcalde".

Comentarios