Ciudadanos pide en el Parlamento Europeo mantener el tren convencional en Cuenca

Picazo reafirma el compromiso de los liberales contra la despoblación de la provincia y anuncia que Ciudadanos reivindicará, esta tarde en el Parlamento Europeo, la línea de ferrocarril de Cuenca
Ciudadanos pide en el Parlamento Europeo mantener el tren convencional en Cuenca
photo_camera Ciudadanos pide en el Parlamento Europeo mantener el tren convencional en Cuenca

Ciudadanos reclama este miércoles en el Parlamento Europeo la necesidad de mantener el tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, después de que el Ministerio de Fomento haya propuesto un plan para acabar con la línea y ofrecer un transporte alternativo a demanda.

Así lo ha destacado la líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo en el centro de la capital conquense, donde Ciudadanos ha instalado durante esta jornada una carpa para informar a los vecinos, recoger firmas y reivindicar el mantenimiento de esta infraestructura.

La dirigente regional de Cs ha resaltado que su partido “dará la cara por los conquenses en las instituciones y también a pie de calle” y ha recordado que el  eurodiputado José Ramón Bauzá defiende este miércoles en el Parlamento Europeo la necesidad de mantener el servicio de tren convencional de Cuenca.

“Es inadmisible que a una provincia tan maltratada, el Gobierno haya querido darle la puntilla cargándose este servicio esencial con excusas baratas", ha indicado Picazo.

Por su parte, la coordinadora provincial de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha afirmado que "privar a Cuenca de este tren supone un atropello, otro más”.

Hace unas semanas, el Ministerio de Transportes, con el respaldo de la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, planteó el proyecto “xCuenca”, una propuesta de movilidad que prevé eliminar el tren regional, potenciar los servicios AVANT y ofrecer transporte en autobús a demanda.

Se de la circunstancia que desde el pasado mes de enero no funciona el trazado de la línea férrea con décadas de historia desde Cuenca y Utiel (Valencia).

El próximo domingo hay convocada en la ciudad de Cuenca una protesta, a la que han anunciado que se sumarán plataformas en defensa del tren, sindicatos como CCOO y partidos políticos. 

Comentarios