Ayuntamiento de Cuenca convocará al Consejo Social para debatir sobre el tren convencional

Tal y como ha dado a conocer el alcalde que ha precisado que el Consejo Social es el máximo órgano de participación de la ciudad
Estación de tren de Cuenca, tren, trenes, ferrocarril, estación, Plataforma, manifestación, protesta
photo_camera Estación de tren de Cuenca, tren, trenes, ferrocarril, estación, Plataforma, manifestación, protesta

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que convocará el Consejo Social de la ciudad para debatir sobre el futuro del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, después de que el Ministerio de Fomento haya puesto sobre la mesa el “Plan XCuenca” que plantea el cierre del trazado.

Así lo ha dado a conocer el primer edil a través de una entrada en su perfil de Twitter, donde ha precisado que el Consejo Social es el máximo órgano de participación de la ciudad.

En este sentido, Dolz ha recordado que en el último pleno municipal del Consistorio conquense “no hubo un posicionamiento claro respecto al tren convencional porque no se aprobó la moción que respaldaba el Plan XCuenca”, que presentó el grupo municipal socialista, que no cuenta con mayoría absoluta esta legislatura.

Pero tampoco, ha aclarado el regidor, “ninguna de las tres mociones que pedían el mantenimiento de la línea”, y que fueron presentadas por la oposición en el Consistorio, con cinco grupos políticos: PSOE, Cuenca nos Une, PP, Podemos y Ciudadanos.

Así, Dolz añade: “Para buscar ese posicionamiento claro de la ciudad vamos a convocar el Consejo Social, y a volver a debatir este asunto en el pleno a cuenta del protocolo de colaboración remitido por el Ministerio y Adif”. 

Comentarios