sábado 6/3/21

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, aplazada otro año más por la covid

Tal y como ha confirmado el alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación del Patronato de la Semana de Música Religiosa
La SMRC echa el cierre con el estreno de 'Una Missa sine domine' - Fotografía: Santiago Torralba
La Semana de Música Religiosa de Cuenca, aplazada otro año más por la covid

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España, tampoco se celebrará en el 2021 debido a la pandemia, por lo que será el segundo año consecutivo en el que no se organizará este evento cultural debido a la covid-19.

El alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación del Patronato de la Semana de Música Religiosa, Darío Dolz, ha informado en un comunicado de prensa de la suspensión de este festival de música, después de que también se haya cancelado la celebración de la Semana Santa de 2021, una festividad declarada de Interés Turístico Internacional.

Dolz ha reconocido que la suspensión de la Semana Santa es "un varapalo para la ciudad" y causa tristeza, aunque ha señalado que "la situación sanitaria marca el calendario de todas las celebraciones" que debían haberse desarrollado en la ciudad "de forma inmediata".

El alcalde de Cuenca ha recordado que, de forma paralela a la Semana Santa, se celebra la Semana de Música Religiosa y, por ello, "nadie entendería que este evento que está vinculado a la Semana Santa se celebrara".

Por este motivo, el Patronato de la Semana de Música Religiosa ha decidido suspender la edición de 2021 y ha confiado en que el año próximo "pueda volver a celebrarse tanto la Semana Santa conquense como la Semana de Música Religiosa con todo el boato que se merece".

Dolz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos porque "es algo que nos incumbe a todos y cada uno y, de esta situación, o salimos todos juntos o es imposible salir". 

Comentarios