'¡Qué tendrá mi Cuenca!', música para escolares al ritmo de 'Las Turbas'

En concreto, se trata de un sencillo ostinato vocal-verbal con percusión corporal que incorpora el ritmo de la Procesión 'Camino del Calvario', la más popular de la Semana Santa de Cuenca, que se interpreta en piernas y palmas
Imagen de la procesión de Las Turbas en Cuenca - Archivo
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Una alumna de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca ha creado la actividad musical '¡Qué tendrá mi Cuenca!'  que incorpora el ritmo de los tambores de la procesión de ¡Las Turbas' para ser interpretada por escolares en las clases de música de Educación Primaria.

En concreto, se trata de un sencillo ostinato vocal-verbal con percusión corporal que incorpora el ritmo de la Procesión 'Camino del Calvario', la más popular de la Semana Santa de Cuenca, que se interpreta en piernas y palmas, según ha informado la Facultad en una nota de prensa.

La obra la ha creado Patricia Uribes, una de las alumnas de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración del resto de sus compañeros.

Las dos letras que son recitadas subrayan además las cualidades y características de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así, en una de ellas se indica: '¡Qué tendrá mi Cuenca!/Naturaleza y cultura./Siente, ven, respira./¡Te llena de vida!', mientras que la segunda subraya 'Cuenca, ¡ven y verás!/Cuenca, ¡disfrutarás!'.

Para llegar al mayor número de personas y escolares la han compartido en redes sociales, YouTube y la han distribuido en grupos de docentes de Educación Musical, que ha tenido una gran aceptación.

En esta asignatura, Didáctica de la Música, y en el resto de materias que componen esta mención, los futuros maestros de Educación Musical conocen e interiorizan una buena cantidad de materiales, recursos, experiencias, metodologías y estrategias para aproximarse a su trabajo de la manera más completa posible.

Del mismo modo, y como es el caso, también aprenden a elaborar sus propias propuestas y materiales, ha concluido la nota.

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