Enrique Martínez Gil, cartelista de la Semana Santa de Cuenca del año 2021

Así lo ha dado a conocer, en una nota, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca tras el acuerdo alcanzado, por el sistema de designación directa, en la junta de Diputación de la institución nazarena
Enrique Martínez Gil, cartelista de la Semana Santa de Cuenca del año 2021
photo_camera Enrique Martínez Gil, cartelista de la Semana Santa de Cuenca del año 2021

El arquitecto y fotógrafo conquense Enrique Martínez Gil será el encargado de crear el cartel de la Semana Santa de Cuenca 2021, mientras que el periodista Antonio Pelayo se mantiene como pregonero, tras la suspensión de la Semana de Pasión conquense de este año por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha dado a conocer, en una nota, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca tras el acuerdo alcanzado, por el sistema de designación directa, en la junta de Diputación de la institución nazarena.

Martínez Gil había sido presentado como candidato por la Hermandad 'Nuestro Padre Jesús' orando en el Huerto (de San Antón) y por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de 'San Juan Apóstol Evangelista'.

El cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2021 es aficionado a la fotografía desde joven, interés que le inculcó su padre.

Sus instantáneas recogen temáticaS diversas, como paisajes naturales y urbanos, arquitectura, retrato de estudio, bodegones, además de la Semana Santa y sus matices.

Desde 2007, Martínez Gil ha organizado alrededor de una decena de exposiciones individuales, como la muestra homenaje a Pedro Mercedes (2007), “Pasión por Cuenca” (2009), “Sentimiento Cofrade” (2014) o “Hay otra Semana Santa” (2019).

Además es autor de diversos libros, como “Los Rostros de la Pasión” y es colaborador habitual de las revistas “Cuenca Ciudad” y “Cuenca Nazarena”, editada esta última por la Junta de Cofradías.

Por otro lado, la Junta de Cofradías ha aprobado mantener al periodista Antonio Pelayo como pregonero de la Semana Santa de 2021, después de que no pudiera pronunciar el de este año por la suspensión de la Semana Santa por la pandemia del coronavirus.

Comentarios