martes 19/10/21

Sindicatos piden mediación en el convenio de transporte por carretera en Cuenca

Los sindicatos han reprochado a los empresarios que no acepten una subida salarial vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC) de un 1 por ciento para 2021 y de un 2 por ciento para 2022, y se estanquen en la propuesta del 0.8 por ciento para 2021 y 1,5 por ciento para 2022
UGT analiza las necesidades formativas de los trabajadores de Castilla-La Mancha, conductor, conductora, autobús
Sindicatos piden mediación en el convenio de transporte por carretera en Cuenca

Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado la mediación del jurado arbitral laboral en el convenio de transporte de carretera de viajeros urbanos e interurbanos, que afecta a más de 350 trabajadores en la provincia de Cuenca, a la vez que amenazan con convocar movilizaciones e incluso llegar a la huelga.

En una nota de prensa, el sindicato CCOO ha informado que la petición quedó registrada el pasado viernes en la delegación provincial de Empleo de Cuenca, para que éste convoque a las partes implicadas, organizaciones sindicales y empresariales, y se exponga la situación de las negociaciones.

Unas negociaciones que no han avanzado “prácticamente en nada” después de cuatro reuniones en este año 2021, dado que a lo largo del año anterior, a pesar de haberse constituido la mesa negociadora, no se celebró ninguna reunión ni contacto entre las partes.

Los sindicatos han reprochado a los empresarios que no acepten una subida salarial vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC) de un 1 por ciento para 2021 y de un 2 por ciento para 2022, y se estanquen en la propuesta del 0.8 por ciento para 2021 y 1,5 por ciento para 2022.

Los sindicatos han reconocido que en las negociaciones se ha abordado la “difícil situación del sector de viajeros” por la pandemia de coronavirus, pero han apuntado que existen perspectivas de recuperación económica y de actividad, al tiempo que han recordado que los trabajadores también se han visto golpeados por la crisis.

Es más, han recordado que todavía hay trabajadores incluidos en los “ERTE” desde marzo del año 2020.

Por todo ello, han abogado por alcanzar un acuerdo “digno”, dado que en caso contrario no descartan movilizaciones e incluso la huelga. 

Comentarios