sábado 20.07.2019

Trabajadores de ambulancias exigen en Cuenca el cumplimiento de su convenio

La concentración de este lunes estará seguida por otra en Toledo, el próximo día 23, y si no se alcanza un acuerdo los sindicatos han planteado seis jornadas de huelga general, los próximos días 26 y 3, 8, 16, 22 y 23 de mayo

Trabajadores de ambulancias exigen en Cuenca el cumplimiento de su convenio
Trabajadores de ambulancias exigen en Cuenca el cumplimiento de su convenio

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca se han concentrado este lunes ante las puertas del hospital 'Virgen de la Luz' para denunciar lo que creen un incumplimiento de su convenio por parte de la empresa y exigir a la Administración que actúe y controle a las adjudicatarias del servicio o, de lo contrario, irán a la huelga a finales de mes.

Los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Cuenca han acusado a la adjudicataria de protagonizar un "descuelgue" unilateral del convenio, que supondría una merma de los salarios superior al 10 % y han calificado de "ruina" para los trabajadores esta propuesta, que podría suponer entre 140 y 200 euros menos en los salarios.

Asimismo, en el ámbito regional han exigido a la Administración que aporte la dotación necesaria, que cifran en seis millones de euros, para "garantizar la calidad del servicio y para dar viabilidad al nuevo convenio colectivo, preacordado ya por la patronal y los sindicatos".

La presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva, ha criticado la actitud de la empresa y la "falta de reacción" por parte de la Junta y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al entender que "deberían controlar los contratos de adjudicación".

La concentración de este lunes estará seguida por otra en Toledo, el próximo día 23, y si no se alcanza un acuerdo los sindicatos han planteado seis jornadas de huelga general, los próximos días 26 y 3, 8, 16, 22 y 23 de mayo.

En Cuenca hay más de 350 trabajadores en el servicio de transporte sanitario de los cerca de 1.700 en toda Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios