martes 19/10/21

Charo Rodríguez Patiño, nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca

Por otra parte, la reposición del muro de Ramiro de Maeztu y las obras del colector de Astrana Marín en Cuenca contarán con 1,5 millones
Charo Rodríguez Patiño, nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca
Charo Rodríguez Patiño, nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca

La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca Charo Rodríguez Patiño ha tomado posesión, este miércoles, como responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Cuenca, tras la renuncia al cargo de su predecesor, Vicente Martínez, al ser elegido secretario general de UGT Cuenca.

"Creo que no puede haber nada más importante en esta vida que trabajar por tu ciudad, por tu pueblo, y por eso me comprometo a hacerlo incansablemente con total entrega, dedicación y honestidad para mejorar la vida de nuestros conciudadanos", ha declarado Rodríguez tras tomar posesión de su nuevo cargo.

Ha destacado que sus más de 20 años trabajando en el mundo del deporte le "han permitido conocer a muchos conquenses, de toda edad y condición", además de que ha podido "colaborar con entidades sociales y benéficas que realizan día a día una labor impresionante, de un valor incalculable y que han sido un ejemplo de vida".

Rodríguez es profesora titulada en Bailes de Salón, Danzas Árabes y Orientales, Fitness y Fitness flamenco, Danzas de Época, Aerobic, Zumba Gold y Zumba kids y, además, desde hace 20 años es la directora y profesora titular de las Escuelas Deportivas Municipales de Baile del Ayuntamiento de Cuenca.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Por otra parte, el pleno extraordinario ha aprobado una modificación presupuestaria de más de 1,5 millones de euros del remanente de tesorería destinados a la reposición del muro de la calle Ramiro de Maeztu --más de 778.000 euros-- y a las obras en el colector de Astrana Marín --más de 797.000 euros--.

Inversiones ambas de gran importancia y que, tal y como ha resaltado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, "no se pueden demorar", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La sesión plenaria ha servido también para sacar adelante la modificación de crédito de 3 millones de euros que se aprobó en el pleno de julio, también procedentes del remanente de tesorería, tras resolver las alegaciones presentadas por el Grupo Popular.

Esta cuantía va destinada a la mejora de instalaciones deportivas, mantenimiento de vías públicas, reposición de señalización vial, adquisición de coches eléctricos y puntos de recarga, y adquisición de una autobomba pesada para el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Finalmente, se ha aprobado el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del suministro de uniformidad de los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad por un importe anual de unos 57.500 euros y una duración de cinco años (cuatro más uno de prórroga).

Comentarios