Multitud de visitantes en el nacimiento del río Cuervo tras la copiosa nevada caída

Desde primera hora, decenas de personas han llegado hasta Vega del Codorno, en la Serranía de Cuenca, gracias a las máquinas quitanieves, que han despejado la principal carretera de acceso, la CM-2106
Multitud de visitantes en el nacimiento del río Cuervo tras la copiosa nevada caída - EFE/Lorena Mayordomo
photo_camera Multitud de visitantes en el nacimiento del río Cuervo tras la copiosa nevada caída - EFE/Lorena Mayordomo

El nacimiento del río Cuervo congelado y con varios palmos de nieve tras las intensas nevadas de los últimos días ha sido uno de los lugares más concurridos este primer domingo del año, a pesar de que Vega del Codorno (Cuenca) ha marcado, con 15 grados bajo cero, la temperatura mínima de España.

Desde primera hora, decenas de personas han llegado hasta Vega del Codorno, en la Serranía de Cuenca, gracias a las máquinas quitanieves, que han despejado la principal carretera de acceso, la CM-2106.

Frondosos bosques cubiertos con cerca de 30 centímetros de nieve configuran a su llegada un pasaje invernal de cuento de Navidad que no se han querido perder conquenses y visitantes.

De hecho, familias enteras, con niños, bebés y carros, transitaban por la pasarela de madera totalmente cubierta de blanco que da acceso al nacimiento, declarado Monumento Natural en 1999.

Y a su llegada a las cascadas, completamente congeladas y con carámbanos de varios metros, captaban instantáneas en una zona de una gran belleza forestal.

Trineos y palas de nieve han servido a muchos para disfrutar de una concurrida jornada de domingo, donde los merenderos de la zona han sido frecuentados para los que han querido desafiar al frío y al hielo.

Las inmediaciones del nacimiento del río Cuervo han acogido, además, una larga fila de vehículos al pie de la carretera, ante las dificultades para acceder a los aparcamientos de la zona, situación que ha precisado la presencia de la Guardia Civil.

El pantano de La Toba, parcialmente congelado, también es estos días otro de los enclaves visitados por los conquenses, al igual que muchos de los pueblos de la Serranía, como Huélamo, Beamud o Tragacete, con sus fuentes congeladas y calles intensamente blancas.

Según el portal Meteolomatic, Vega del Codorno ha marcado este domingo la temperatura mínima de España, 15 grados bajo cero.

Comentarios