sábado 15/5/21

Cuenca mantiene activado el Plan de Viabilidad ante la previsión de lluvias y nieve

La reunión de coordinación del Pemuvi plantea preventivos de sal para esta el último día del año y el primero del 2021
Cuenca mantiene activado el Plan de Viabilidad (Pemuvi) ante la previsión de lluvias y nieve
Cuenca mantiene activado el Plan de Viabilidad (Pemuvi) ante la previsión de lluvias y nieve

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presidido este jueves la reunión de coordinación del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) que sigue activado dada la previsión de lluvias por la tarde, la posibilidad de aguanieve o nieve. aunque el aviso es por encima de los 1.200 metros, y las bajas temperaturas que pueden provocar la formación de placas de hielo.

En esta reunión, en la que han estado presentes los concejales Adrián Martínez y Saray Portillo, así como técnicos municipales y responsables de las empresas concesionarias implicadas en el Plan, se ha determinado que esta tarde-noche los operarios del Pemuvi harán un preventivo de sal para que las calles estén transitables a la hora de los desplazamientos que se van a producir con motivo de la cena de Nochevieja, a la ida y a la vuelta, prevista hasta las 00:30 horas debido al toque de queda.

A primera hora de este viernes, 1 de enero, repetirán la operación con el objeto de facilitar el tránsito de personas que tengan, por ejemplo, que acudir a trabajar, ha ampliado una nota municipal en la que se ha recordado que el servicio de transporte urbano finaliza este jueves a las 20:00 horas y mañana se reinicia a las 9:00 horas.

El Pemuvi, que cuenta con más de un centenar de efectivos y en torno a 40 vehículos, en los últimos días ha empleado en torno a 36.500 kilos de sal de los 170.000 disponibles, especialmente en los accesos al hospital y centros de salud, y en general en todas aquellas vías en las que se ha constatado la necesidad.

Los servicios municipales que intervienen en este Plan son el personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, apoyados por las empresas que prestan servicios al ayuntamiento.

La nota ha incidido, por último, entre otras recomendaciones, en evitar desplazamientos innecesarios, no utilizar el coche particular en la medida de lo posible, extremar la precaución al volante, elegir vías principales para desplazarse y organizar los desplazamientos con tiempo. 

Comentarios