sábado 6/3/21

Sin luz e incomunicados por carretera en la localidad conquense de Villas de la Ventosa

Especialmente grave es la situación de la pedanía de Fuentesbuenas, que se encuentra aislada y sin conexión telefónica desde hace más de 36 horas
Sin luz e incomunicados por carretera en la localidad de Villas de la Ventosa (Cuenca)
Sin luz e incomunicados por carretera en la localidad conquense de Villas de la Ventosa

La localidad conquense de Villas de la Ventosa, con unos 150 vecinos en varios núcleos de población, lleva sin luz eléctrica desde el pasado viernes y su ayuntamiento ha reclamado que se restablezca de manera urgente, dado que la mayoría son mayores y algunos requieren de oxígeno para respirar.

Así lo ha dado a conocer el consistorio de esta localidad a través de una nota difundida este domingo por el PP, en la que explica que la situación es especialmente grave dado que las temperaturas son muy gélidas por la borrasca 'Filomena' y además es imposible acceder por carretera a algunos núcleos de población.

Según la alcaldesa, María del Carmen Salmerón, la falta de suministro es especialmente grave en la pedanía de Fuentesbuenas, que se encuentra además sin “conexión telefónica” desde hace 36 horas y donde no se puede acceder por carretera por la nieve.

En este sentido, ha advertido de que la mayoría de los vecinos son mayores enfermos y algunas dependen del oxígeno para poder respirar.

El Ayuntamiento ha explicado que están sin luz desde el pasado viernes, 7 de enero, a las 23:00 horas, en La Ventosa, Valdecañas, Culebras, Villarejo del Espartal y Fuentesnuebas, donde sus vecinos no pueden utilizar la calefacción ni los electrodomésticos.

Esta situación ha obligado a contactar con el servicio de emergencias regional, dado que también ha quedado interrumpida la comunicación con el Centro de Salud, según la misma fuente.

Comentarios