martes 9/3/21

Ayuntamiento de Tarancón cifra en 3 millones de euros los daños por el temporal

El alcalde ha precisado que la nieve ha ocasionado muchos problemas en el pavimiento, en canalones y estructuras, como techos de naves, algunas de ellas de explotaciones ganaderas, además de incidencias en el campo
Tarancón (Cuenca) solicitará la declaración de zona catastrófica por los efectos de Filomena
Ayuntamiento de Tarancón cifra en 3 millones de euros los daños por el temporal

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha cifrado en más de tres millones de euros los daños ocasionados en el municipio por la borrasca Filomena.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha precisado que la nieve ha ocasionado muchos problemas en el pavimiento, en canalones y estructuras, como techos de naves, algunas de ellas de explotaciones ganaderas, además de incidencias en el campo.

Según Carrizo, la nieve y la sal han deteriorado el asfalto del municipio, que este pasado fin de semana llevó a cabo una campaña de colaboración vecinal para retirar la nieve y el hielo acumulados.

El Ayuntamiento de Tarancón fue el primero de la provincia, la semana pasada, en comunicar que iba a solicitar la declaración de zona catastrófica por los efectos de la borrasca Filomena, a la que también se han sumado otros como Mota del Cuervo o Huete.

Un total de 44 efectivos de las Brigadas de Refuerzo dependientes del Gobierno de España y ocho miembros de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) participaron en las labores de limpieza en la localidad.

Comentarios