Cuenca suspende por el temporal el examen para la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

- La Policía Local ha cortado varias calles de la ciudad que son conflictivas por su pendiente.

- La nevada deja espesores de 40 cm en la pedanía conquense de Valdecabras.

nevada, nieve, temporal, Cuenca
photo_camera Cuenca suspende por el temporal el examen para la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la suspensión del examen para la constitución de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo al servicio del Consistorio y de sus organismos autónomos que se iba a celebrar el sábado 9 de enero en el Campus Universitario, debido al temporal de nieve.

El anuncio del lugar, día y hora de realización de la nueva prueba será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, Portal Web Municipal y Tablón de anuncios, con expresa conservación de los actos y trámites del procedimiento hasta la fecha, según ha informado el Consistorio conquense en un comunicado.

Además, en su cuenta de la red social Twitter, el Consistorio conquense ha informado de que la Policía Local ha cortado varias calles de la ciudad que son conflictivas por su pendiente.

En concreto, son las calles Sándalo, Eras del Tío Cañamón, San Lucas, Segóbriga, San Rafael, Lluis Brull, La Cienca y Sargal.

Asimismo, ha especificado que el Casco Antiguo está abierto al tráfico, fundamentalmente, para residentes, transporte urbano y vehículos de emergencia, y se recomienda evitar desplazamientos innecesarios a esta parte de la ciudad. 

PEDANÍA DE VALDECABRAS

Por otra parte, los efectivos del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) de Cuenca se han desplazado este viernes por la tarde a la pedanía de Valdecabras, donde la nevada ha dejado espesores de hasta 40 centímetros, según la cuenta municipal en redes sociales de “Avisos Cuenca”.

El Pemuvi está activado en fase de alerta desde el pasado miércoles ante la previsión de nevadas y ,a lo largo de los últimos dos días, los efectivos, más de un centenar de personas y 40 vehículos, se han centrado en limpiar las calles y aceras del casco urbano de Cuenca y sus pedanías.

En la tarde de este viernes se han centrado en barrios como Tiradores o La Paz, y han acudido también a Valdecabras, donde la nevada ha caído con intensidad.

Asimismo, desde sus redes sociales, el Ayuntamiento ha indicado que la Concejalía de Educación ha dado instrucciones para que los colegios enciendan la calefacción desde este viernes y el domingo el personal de Consejería eche sal en los accesos de los centros, para prepararlos de cara al lunes, primer día de clase tras las vacaciones de Navidad.

El concejal coordinador del Pemuvi, Adrián Martínez, ha explicado a EFE que la previsión de nevada se extiende al menos hasta el domingo, por lo que el Plan seguirá activado para mantener limpias las vías.

En todo caso, ha pedido la colaboración ciudadana y ha reiterado la recomendación de salir sólo si es necesario, y desplazarse en transporte público evitando el vehículo particular.

Comentarios