jueves 23/9/21

Junta, Diputación y Gobierno conocen los daños causados por las tormentas en Iniesta

Agradecen a los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Minglanilla, Villanueva de la Jara, Casas Ibañez e Iniesta su colaboración en dichas tareas "para que la localidad cuanto antes recupere la normalidad"
Junta, Diputación y Gobierno conocen los daños causados por las tormentas en Iniesta (Cuenca)
Junta, Diputación y Gobierno conocen los daños causados por las tormentas en Iniesta (Cuenca)

El Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de España han trasladado su apoyo al municipio conquense de Iniesta tras las fuertes lluvias que cayeron en la localidad en la tarde de ayer.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, se ha desplazado al municipio junto al presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero y el vicepresidente provincial, Francisco López, para recorrer las zonas más afectadas junto al alcalde iniestense, José Luis Merino, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

María Ángeles Martínez ha destacado "la importancia" de estar junto al alcalde y sus vecinos que han visto cómo sus viviendas, sus negocios o sus tierras han sufrido las consecuencias de esta DANA que ha afectado a diferentes zonas de la provincia de Cuenca.

En este sentido, la delegada provincial ha explicado que desde el primer momento el Ejecutivo autonómico desplazó hasta Iniesta más de una treintena de efectivos de Geacam y agentes medioambientales para ayudar en las labores de achique de agua o limpieza. A esta ayuda se han sumado las brigadas de carreteras en dicha zona de cara a facilitar el tránsito en las diferentes vías.

Asimismo, ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Minglanilla, Villanueva de la Jara, Casas Ibañez e Iniesta su colaboración en dichas tareas "para que la localidad cuanto antes recupere la normalidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca ha agradecido a los bomberos dependientes de esta institución su trabajo. "Han sido más de una docena de efectivos de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón los que hemos desplazado hasta Iniesta a los que se han sumado los refuerzos que se hicieron a lo largo de la tarde de ayer", ha defendido.

Comentarios