sábado 6/3/21

El Teatro Auditorio de Cuenca inicia programación de invierno el 5 de febrero

Se mantiene un aforo inferior al 30% y todas las medidas de prevención y seguridad
La directora del Teatro Auditorio de Cuenca, Nelia Valverde, ha informado sobre la programación de invierno
La directora del Teatro Auditorio de Cuenca, Nelia Valverde, ha informado sobre la programación de invierno

El Teatro Auditorio de Cuenca ha programado doce actuaciones propias y tres en colaboración a lo largo de este primer trimestre del año y espera poder abrir sus puertas el próximo 5 de febrero, ya que actualmente se encuentra cerrado debido al nivel 3 de contención de la pandemia decretado por Sanidad en la capital conquense.

Según ha explicado la directora del Auditorio, Nelia Valverde, en una rueda de prensa telemática, tenían previsto iniciar la actividad la próxima semana, pero la declaración de nivel 3 ha obligado a una reorganización de los espectáculos.

En todo caso, ha confiado en poder abrir sus puertas con las medidas de seguridad que impusieron el pasado otoño, como un 30 % de aforo, mediciones de temperatura en la puerta o diferentes accesos para evitar aglomeraciones.

Respecto a la programación, el violinista Ara Malikian es uno de los platos fuertes con su espectáculo 'Le Petit Garage', el 27 de febrero, mientras que Álvaro Báguena e Israel Elejalde pondrán en escena 'Ricardo III', de Shakespeare, el 6 de marzo.

La Orquesta Barroca de Helsinki traerá los 'Conciertos de Brandenburgo', de Bach, y Patricia Kleinman dirigirá el 'Ensemble de Proyecto CompositorAs', el 9 de marzo.

Asimismo, habrá conciertos de piano con obras de Liszt y Beethoven a cargo de Javier Negrín, Enriqueta Somarriba y Eduardo Fernández, mientras que 'La máquina real' pondrá en escena una obra de Lope de Vega, 'La selva sin amor', el 18 de marzo. También se ha previsto una actuación para los más pequeños, 'La principita', y entre las actividades en colaboración se quieren hacer dos conciertos de marchas procesionales.

Valverde se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta del público conquense en el Teatro Auditorio, donde se han llenado prácticamente todos los espectáculos con las restricciones de aforo, y ha recalcado, para finalizar, que "la cultura es segura".

Comentarios