sábado 27/11/21

Tarancón quiere sumará del 9 al 16 de abril, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, un atractivo gastronómico que se añadirá al de su Semana Santa y es que sus establecimientos hosteleros han querido participar de esta celebración ofertando platos típicos en estas fechas.

Se trata de una iniciativa de CEOE CEPYME Tarancón y HC Hostelería de Tarancón que, con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca quieren así promocionar el turismo y la restauración en la comarca.

A esta ruta gastronómica se han único siete establecimientos, Bar Tío Toria, Bar Pijote, Cervecería Poker’s, Bar de Tapas Celia, Restaurante Essentia, Cocedero de Mariscos y Churrería Bar Olmedilla que ofertarán estos días platos típicos de Semana Santa como Potaje de Semana Santa, alubias marineras, pastel de garbanzos con bacalao, arroz meloso y torrija o delicias de cazón a un precio módico de seis euros, un coste que no llega al de una ración.

Han sido precisamente estos establecimientos los que han hecho un esfuerzo personal tanto en lo creativo dentro de sus cocinas como en lo económico, aportando una cantidad para promocionar este evento en el que también colabora la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón.

PRESENTACIÓN

Esta iniciativa ha sido presentada en la sede de CEOE CEPYME Tarancón por el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, el secretario de esta organización empresarial, Javier García, la presidenta del Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial, Paloma García, la concejal de Empleo  Mujer y Turismo del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero y el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón, Víctor Domínguez.

El presidente de CEOE CEPYME Tarancón destacó que esta ruta tiene “como objetivo por un lado dar servicio a los hosteleros, que es algo fundamental, desde CEOE siempre daremos servicio a los empresarios, en este caso de la hostelería y por otra parte la Junta Directiva que presido siempre se quiere abrir a la sociedad y colaborar con todos los estamentos que nos solicite y en este caso con la Junta de Hermandades”.

Javier López destacó que es importante unir el sentimiento religioso y el hecho de que las personas salen a la calle a ver las procesiones con que son fechas vacacionales para muchos por lo que es importante que la hostelería se sume a esta celebración con el fin de dinamizar su actividad y sumar nuevos clientes.

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