Tarancón pide a Renfe que no suprima servicios en la línea Madrid-Cuenca-Valencia

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha formulado esta solicitud a través de una carta que ha remitido al presidente de Renfe, Isaías Táboas
El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el recinto ferial
photo_camera El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha pedido a Renfe que no suprima servicios en la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia y que lleve a cabo mejorar en esta infraestructura ferroviaria.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha formulado esta solicitud a través de una carta que ha remitido al presidente de Renfe, Isaías Táboas, a quien ha trasladado su consideración de que la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria generada por la COVID-19 no deben ser un motivo para que esta línea sufra recortes de servicios de tren, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Tarancón.

Asimismo, el regidor ha recordado al presidente de Renfe que toda la provincia de Cuenca está azotada por la despoblación y le ha advertido que los recortes en determinados servicios ocasionan que se siga perdiendo población, lo que a su juicio es "algo que no nos podemos permitir".

Por otro lado, en la misiva el alcalde ha agradecido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) las mejoras que va a realizar en la estación de ferrocarril de Tarancón, y ha confiado en que esa actuación se vea acompañada de una mejora en la frecuencia de trenes y de inversiones de mantenimiento en la línea.

Esta petición se suma a las reclamaciones de otros ayuntamientos como el de Huete (Cuenca), por donde también discurre la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

El Consistorio optense, junto entidades que defienden el ferrocarril convencional, ha promovido desde hace unos meses que los municipios de la provincia se adhieran a una carta reivindicativa, en la que solicitan a Renfe y a las administraciones competentes la continuidad y mejora de esta línea férrea. 

En esta iniciativa colaboran la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria Conquense en defensa del ferrocarril Aranjuez-Cuenca- Utiel y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril público y social de Cuenca.

Comentarios