jueves 22/10/20

Los Talleres de Empleo de Junta darán trabajo a 110 parados de la provincia de Cuenca

El delegado de la Junta en Cuenca ha visitado el taller que está ejecutando ASPADEC en la Gran Escuela de El Terminillo. Los talleres, unidos al Plan Extraordinario de Empleo, permitirán que más de 1.100 personas se reenganchen al mercado laboral

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado el Taller de Empleo que la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados (ASPADEC)
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado el Taller de Empleo que la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados (ASPADEC)

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado el Taller de Empleo que la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados (ASPADEC) está desarrollando en la Granja Escuela de El Terminillo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 73.644 euros a ASPADEC para el desarrollado de este taller de empleo, que ha permitido la contratación de ocho personas, siete de ellas con algún tipo de discapacidad, durante un periodo de seis meses, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto este taller está dedicado a actividades agropecuarias y el objetivo del mismo es formar a especialistas en la producción y manejo animal y/o de productos agropecuarios para favorecer su posterior integración en el mercado laboral. Asimismo, se pretende llevar a cabo el acondicionamiento y modernización de los principales espacios de la Granja Escuela de la capital, donde acuden escolares de toda la provincia.

14 TALLERES DE EMPLEO EN TODA LA PROVINCIA

El delegado de la Junta ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir casi un millón de euros en desarrollar 14 talleres de empleo durante 2016, uno más que en la última convocatoria del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Gracias a estos talleres, se dará trabajo y formación a 110 desempleados, lo que unido al Plan Extraordinario de Empleo va a suponer que más de 1.100 personas se “reenganchen” al mercado laboral en la provincia de Cuenca

Asimismo, ha destacado la dimensión social de talleres como el de ASPADEC donde además se favorecer la integración de las personas con discapacidad a través del empleo.

Godoy ha estado acompañado por el presidente de ASPADEC, Jesús Fuente, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, la directora del taller, Ana Isabel López de la Vieja, el monitor, Javier Ruiz Larrea García y trabajadores y usuarios del centro.

Más información en vídeos 
Comentarios