El taller paleontológico "Lo Hueco" de Cuenca abre sus puertas al público en otoño

Los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el taller, donde se describe el contexto en el cual vivían los organismos a los que pertenecen los restos y la importancia del taller de restauración en la preparación de las piezas extraídas del yacimiento

El taller paleontológico "Lo Hueco" de Cuenca abre sus puertas al público en otoño
photo_camera El taller paleontológico "Lo Hueco" de Cuenca abre sus puertas al público en otoño

El taller de empleo de restauración paleontológica del yacimiento de "Lo hueco", ubicado en Cuenca, abrirá sus puertas al público los miércoles de octubre, noviembre y diciembre para acercar al público el trabajo de los paleontólogos y dar a conocer la importancia de este yacimiento conquense.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el taller, donde se describe el contexto en el cual vivían los organismos a los que pertenecen los restos y la importancia del taller de restauración en la preparación de las piezas extraídas del yacimiento, ha informado la Junta.

Después, se trasladarán al laboratorio, donde se mostrarán los procesos a seguir en la preparación de cada fósil, las herramientas que se utilizan y los equipos de protección individual necesarios para la intervención.

La visita continuará en el almacén, donde se encuentra la colección de piezas ya terminadas, cuyo fin es su incorporación a procesos de investigación o su exposición en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la capital conquense.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo todos los miércoles por la tarde en dos sesiones, entre las 17 y las 18.30 horas, en grupos de unas veinte personas.

Se trata de una actividad gratuita pero para asistir es necesario hacer una reserva previa en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ha detallado la misma fuente.

La Fundación UNED promueve este taller que empleo, que cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y cuyo objetivo es continuar con la restauración el material fósil que se encontró en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca) en 2010.

Ocho alumnos-trabajadores reciben formación en el campo de la restauración paleontológica, del que hay pocos expertos en España.

Comentarios