lunes 23.09.2019

SUP denuncia el 'bloqueo' en la Comisaría de Cuenca a la labor sindical

SUP denuncia el 'bloqueo' en la Comisaría de Cuenca a la labor sindical
SUP denuncia el 'bloqueo' en la Comisaría de Cuenca a la labor sindical

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado el "bloqueo" de los responsables de la Comisaría Provincial de Cuenca hacia labor de los sindicatos policiales con representación en la misma.

En nota de prensa, el SUP señala que viene solicitando tanto verbalmente como por escrito el cumplimiento de la norma y el respeto a los derechos de los policías que en esta ciudad prestan servicio.

"La falta de personal y su distribución inadecuada hace que sea frecuente que un solo funcionario cubra dos puestos de trabajo durante un mismo turno, realizando, por ejemplo, labores de seguridad y Oficina de Denuncias simultáneamente, hecho este que hace que con el nivel de alerta activado en todo el territorio nacional y la época del año en la que nos encontramos, quede en entredicho la eficacia del servicio prestado", señala.

A ello añade que la conciliación familiar y laboral de los policías nacionales en la Comisaría provincial se ha visto durante los últimos tiempos "seriamente" afectada, ya que se ha convertido en "praxis habitual" la obligatoriedad de compensación de los excesos horarios de forma totalmente anómala entre aquellos que desempeñan su función en la modalidad de turnos rotatorios.

"Esta situación está provocando el rechazo en una parte de la plantilla al hecho de realizar servicios extraordinarios si no es de forma remunerada, negándose a asumir las consecuencias de la deficiente gestión de recursos humanos llevada a cabo, y de la jornada laboral impuesta desde la Dirección General de Policía", argumenta..

Consecuencia de ello y desde la superioridad, según el SUP, se ha pasado a adjudicar "arbitrariamente" la asignación de servicios extraordinarios retribuidos a los funcionarios con destino en la Brigada de Seguridad Ciudadana, en beneficio de los adscritos a otras unidades.

Al tiempo que, apunta, se objetan "injustificadamente" permisos y licencias solicitados, "no respetándose en cualquier caso los acuerdos pactados con los sindicatos en las reuniones que periódicamente se mantienen entre éstos y los responsables policiales".

Por lo expuesto, el SUP denuncia el agravio al que se está sometiendo a una parte de la plantilla, y exige a la Comisaría Provincial de Cuenca una gestión equitativa de los recursos humanos, y ajustada a los derechos de los policías como trabajadores.

Más información en vídeos 
Comentarios