Sueltan seis aguiluchos cenizos recuperados en el Centro de Albaladejito

En Cuenca, en este 2018 se ha liberado ya a doce aguiluchos de los 17 que se ha rescatado, aunque Godoy ha indicado que este año ha habido menos recuperaciones que en la temporada 2017 debido a que "se ha retrasado la recolección y eso ha permitido que finalice el ciclo de nidificación"

Sueltan seis aguiluchos cenizos recuperados en el Centro de Albaladejito
photo_camera Sueltan seis aguiluchos cenizos recuperados en el Centro de Albaladejito

Seis aguiluchos cenizos recuperados en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albaladejito (Cuenca) han sido hoy reintroducidos en el medio natural en Casas de Fernando Alonso, dentro del programa de Seguimiento y Salvamento que realiza el gobierno de Castilla -La Mancha.

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que gracias a este programa los agricultores pueden llamar a los técnicos de los centros públicos de recuperación de aves durante toda la campaña de siega, en los meses de junio y julio, para notificar el hallazgo de nidos de aguiluchos cenizos o laguneros.

Godoy ha resaltado que la principal causa de mortandad de estas aves, que anidan en los campos de cereal y sembrados, es el atropello de las cosechadoras, y ha agradecido la cooperación de agentes medioambientales, los agricultores y los técnicos de los centros públicos para evitar que el aguilucho cenizo sea una especie en peligro de extinción.

En Cuenca, en este 2018 se ha liberado ya a doce aguiluchos de los 17 que se ha rescatado, aunque Godoy ha indicado que este año ha habido menos recuperaciones que en la temporada 2017 debido a que "se ha retrasado la recolección y eso ha permitido que finalice el ciclo de nidificación".

Por su parte, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha avanzado que el próximo viernes también se procederá a la suelta de cuatro crías de búho real rescatadas en el Centro de Albaladejito.

En este caso, la reintroducción en el medio natural se hará en la zona de Motilla del Palancar, donde existe una abundante población de conejos.

Comentarios