Borran en un acto vandálico los colores de las banderas LGTBI y Trans de unos bancos

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que el acto vandálico se ha puesto en conocimiento de Policía para investigar a sus autores
Borran en un acto vandálico los colores de las banderas LGTBI y Trans de unos bancos
photo_camera Borran en un acto vandálico los colores de las banderas LGTBI y Trans de unos bancos

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de las redes sociales el acto vandálico producido en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense, donde los bancos pintados con las banderas LGTBI y Trans han aparecido repintados de blanco.

Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo 'Hay que pregonarlo', con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que el acto vandálico se ha puesto en conocimiento de Policía para investigar a sus autores.

De su lado, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo 'Hay que pregonarlo', en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, pintaron en el mes de mayo con los colores de la bandera del orgullo gay y el orgullo trans para conmemorar el Día Internacional Contra la LTGBIfobia y reivindicar los derechos del colectivo.

"Estos bancos, que están en la calle José Luis Álvarez de Castro, unión de las calles Carretería y Colón, han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, como para ahora dar pasos atrás", ha afirmado Lourdes Luna en un comunicado.

La delegada ha mostrado su "total repulsa" ante un gesto "deplorable" y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.

Comentarios