Detenido el conductor de un camión que llevaba el aparato tacógrafo manipulado

En un control e Motilla del Palancar a la altura del km 198,200 de la carretera N-III
Conductor de un camión de mercancías peligrosas triplicaba tasa de alcohol
photo_camera Detenido el conductor de un camión que llevaba el aparato tacógrafo manipulado

Efectivos del Grupo de Investigación (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron el pasado día 18 de mayo a un varón de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al circular con un camión cuyo aparato tacógrafo analógico estaba manipulado en el emisor de impulsos de la caja de cambios.

Alteraba de este modo los datos de registro referentes a velocidad y kilometraje cuando el vehículo estaba en movimiento, con el consiguiente peligro que tales alteraciones pudieran representar para la Seguridad vial, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El hecho se detectó con motivo de las acciones preventivas de control de transportes realizadas por efectivos del Destacamento de Tráfico de Motilla del Palancar a la altura del km 198,200 de la N-III, en el término municipal motillano, encaminadas a la prevención de la comisión de delitos contra la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

El presunto autor de este hecho delictivo se podría enfrentar a penas que abarcan prisión de seis meses hasta tres años y multa de seis a doce meses, todo ello según contempla la legislación penal.

Comentarios