martes 7/12/21

A prisión los tres detenidos por la desaparición de una joven en Cuenca capital

Además del delito de detención ilegal que se imputa a los tres detenidos, a uno de ellos se le imputa también por un delito de abuso sexual y a otro por un delito de atentado
Tres detenidos en Cuenca por la desaparición de una joven con discapacidad, Policía Nacional, agente, patrulla, detenido, policia, asesinato, violencia de género, policía
A prisión los 3 detenidos por la desaparición de una mujer en Cuenca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos, dos hombres y una mujer, por la desaparición de una joven de 33 años con discapacidad el pasado día 19 en la ciudad de Cuenca.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la titular del juzgado les tomó declaración y decretó la privación de libertad como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

A uno de los detenidos se le imputa también de forma provisional por un delito de abuso sexual, y a otro por un delito de atentado.

Asimismo, el Juzgado número 2, que estaba en funciones de guardia, se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, por ser competente por la fecha de la desaparición y será éste el que instruya la causa.

La mujer desapareció el 19 de octubre en las cercanías de un centro de discapacitados de Cuenca capital y fue encontrada por la Policía Nacional el día 22 por la mañana en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa "en perfecto estado" según informó entonces la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. 

Comentarios