Piden un plan de seguridad para las zonas rurales por la oleada de robos en Cuenca

Cuenca Ahora denuncia una oleada de robos en viviendas de Huete, Carrascosa del Campo y comarca, y exige reforzar la seguridad permanentemente en la provincia de Cuenca
18 detenidos por trata y explotación laboral de personas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) - suceso, guardia civil, robo, violencia, asesinato, reyerta, apuñalamiento, agresión, machista,
photo_camera Piden un plan de seguridad para las zonas rurales por la oleada de robos en Cuenca

El movimiento de la España Vaciada, Cuenca Ahora, ha advertido de la oleada de robos en viviendas de localidades como Carrascosa del Campo y Huete, al tiempo que ha reclamado al Ministerio del Interior un plan permanente de seguridad para las zonas rurales.

En una nota de prensa, el colectivo con representación en varios municipios de la provincia de Cuenca como Tarancón, ha señalado que este incremento en la delincuencia rural ha generado inquietud y malestar entre los habitantes, quienes se ven “vulnerables” ante la falta de medidas efectivas para garantizar su seguridad.

Según Cuenca Ahora, los robos no sólo representan una amenaza para la propiedad y el patrimonio de los vecinos, sino que también generan un clima de inseguridad que afecta de manera negativa a la calidad de vida de los pueblos de Cuenca.

Por ello que han reclamado al Ministerio del Interior que adopte «medidas concretas y urgentes» para garantizar la seguridad de los habitantes de los pueblos, dado que, a su juicio, es “insuficiente” el refuerzo temporal de agentes en zonas rurales.

«Es imperativo que se destinen recursos adicionales para reforzar la presencia de la Guardia Civil en estas áreas, así como la implementación de estrategias de prevención y vigilancia que disuadan a los delincuentes y protejan a nuestros vecinos”, ha agregado el comunicado.

Así, ha considerado que el Gobierno central debe elaborar un plan permanente de seguridad para las zonas rurales, con tecnologías modernas de vigilancia, cámaras de seguridad y sistemas de alarma, que completen la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cuenca Ahora ha considerado que la España Vaciada ya se enfrenta a desafíos significativos, como la despoblación y la falta de oportunidades, y la inseguridad no puede convertirse “en otro obstáculo para el desarrollo y la supervivencia de nuestras comunidades”. 

Comentarios