Repatriados 20 ciudadanos extranjeros en Cuenca por estar en situación irregular

Cinco de ellos pertenecían a una organización criminal y otro tenía delitos contra el patrimonio
Tres detenidos en Cuenca por la desaparición de una joven con discapacidad, Policía Nacional, agente, patrulla, detenido, policia, asesinato, violencia de género, policía
photo_camera Repatriados 20 ciudadanos extranjeros en Cuenca por estar en situación irregular

La Policía Nacional ha repatriado a un total de 20 ciudadanos extranjeros que por diversos motivos se encontraban en situación irregular en territorio nacional en la provincia de Cuenca.

Dentro de los objetivos estratégicos de la Policía Nacional se encuentra la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros residentes en territorio nacional y su integración social, en igualdad con los ciudadanos españoles.

Así como, en último extremo, la repatriación de aquellos que no dispongan de los permisos necesarios para su residencia, al amparo de los requisitos que las leyes y normas que las desarrollan establecen, ha informado la Policía en nota de prensa.

En el mes de septiembre se ha materializado la expulsión de seis ciudadanos extranjeros que sumadas a las 14 expulsiones ejecutadas en los ocho primeros meses del año, hacen un total de 20.

Todos ellos carecían del permiso de residencia que les habilitaría para permanecer en territorio nacional. Cinco de estos ciudadanos eran miembros de una organización criminal que estaba asentada en la provincia de Cuenca y que tenían en el tráfico de drogas a gran escala su especialidad delictiva.

Así como otro más, detenido en Las Pedroñeras, que acumulaba un amplio historial de delitos contra el patrimonio en diversas provincias.
Y uno más que tenía varias detenciones por delitos de otras índoles.

Los demás repatriados lo fueron por carecer de los permisos administrativos necesarios. Cuatro de los mismos residían en la capital provincial y el resto en diferentes municipios de la provincia.

Comentarios