jueves 9/12/21

Detenidas tres personas que se desplazaban de Madrid a Cuenca para robar

Su arresto se ha producido tras las investigaciones que inició el instituto armado para esclarecer tres hechos delictivos que ocurrieron el pasado mes de febrero en el municipio conquense de Villares del Saz, donde cometieron dos robos en una nave industrial y en un comercio y sustrajeron un vehículo
Detenido un pirómano por quemar seis coches en un pueblo de Ciudad Real, guardia civil
Detenidas tres personas que se desplazaban de Madrid a Cuenca para robar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Cuenca, a la que se desplazaban desde la Comunidad de Madrid, en la que residen, aprovechando las buenas vías de comunicación que hay entre ambos territorios.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, las tres personas detenidas tienen entre 34 y 37 años de edad y residían en la Comunidad de Madrid, desde las que se desplazaban a la provincia conquense para cometer los delitos y huir con rapidez.

Su arresto se ha producido tras las investigaciones que inició el instituto armado para esclarecer tres hechos delictivos que ocurrieron el pasado mes de febrero en el municipio conquense de Villares del Saz, donde cometieron dos robos en una nave industrial y en un comercio y sustrajeron un vehículo.

Las investigaciones permitieron detectar a un grupo de individuos relacionados con estos hechos que tenían su residencia en municipios de la Comunidad de Madrid, desde la que se desplazaban a Cuenca para cometer los delitos.

Una vez que fijaban el objetivo, se apropiaban de un vehículo que se encontraba en las cercanías y que luego era utilizado para transportar los efectos sustraídos en establecimientos comerciales.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición de un juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Tarancón (Cuenca) como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y de un delito de sustracción de vehículo.

Además, a una de ellas se le imputa una simulación de delito, ya que denunció el robo de un coche de su propiedad, que fue encontrado calcinado en Villarejo de Fuentes (Cuenca) y con los números de bastidor y motor borrados, lo que dificultó su identificación.

Comentarios