Extinguido el incendio forestal declarado el pasado miércoles en Cañamares

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuantifica en 8.000 las hectáreas afectadas por el fuego en toda la región en lo que va de año y un aumento del 35% en los siniestros
Extinguido el incendio forestal declarado el pasado miércoles en Cañamares (Cuenca), geacam, bomberos forestales, fuego, incendios
photo_camera Extinguido el incendio forestal declarado el pasado miércoles en Cañamares (Cuenca)

El incendio forestal originado el pasado miércoles en la localidad conquense de Cañamares ya ha sido extinguido según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este incendio, que fue detectado a las 14.36 horas del miércoles por un vigilante móvil en una zona de matorral, ha sido dado por extinguido a las 17.30 horas de este domingo, después de quedar controlado a las 00.10 de este sábado.

Desde que fue detectado, han operado en total en la zona 91 medios (70 terrestres y 21 aéreos) y 410 personas, entre ellos la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de Prado de los Esquiladores, ubicada en Buenache de la Sierra (Cuenca) 

8.000 HECTÁREAS AFECTADAS EN LA REGIÓN

Por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, cuantificaba este miércoles en 8.000 las hectáreas afectadas por el fuego en la región hasta la fecha.

Desde el puesto de mando avanzado del incendio de Cañamares (Cuenca), Marchan señalaba que aunque ha aumentado el número de siniestros en un 35% con respecto a la campaña pasada, el 85% de los que se han detectado han quedado en conatos.

Por este motivo, se congratulaba del trabajo que durante todo el año la región efectúa en prevención y en extinción y calificaba de "éxito" que solo el 15% de los fuegos que se detectan se han materializado en incendios.

"No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero nos hace seguir en el camino correcto", ensalzaba el viceconsejero de Medio Ambiente, recalando que Castilla-La Mancha tiene "uno de los mejores dispositivos a nivel nacional y europeo".

Comentarios