Cuenca suma este verano 19 incendios, entre ellos el de Carrascosa, y 211 conatos

En buena parte de ellos "el descuido" o "la mano del hombre" ha tenido algo que ver
Varios medios trabajan en un incendio en Cañamares, en la Serranía de Cuenca
photo_camera Cuenca suma este verano 19 incendios, entre ellos el de Carrascosa, y 211 conatos

Un total de diecinueve incendios, entre ellos el de Cañamares y Carrascosa de la Sierra (ya controlado) y 211 conatos se han registrado en la provincia de Cuenca durante esta campaña.

Así lo ha indicado a Efe fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han indicado que e buena parte de ellos "el descuido" o "la mano del hombre" ha tenido algo que ver con su origen.

En concreto, desde el inicio de la campaña contra incendios forestales este verano se han registrado en la provincia de Cuenca diecinueve grandes incendios, como el que tuvo lugar hace dos semanas en Cañamares.

Se detectó el miércoles, 10 de agosto, en una zona agrícola del término municipal y se extendió al espacio forestal.

Finalmente pudo ser sofocado por completo casi cuatro días después en un operativo en el que participaron más de 400 personas.

En este sentido, según las mismas fuentes, todavía no se han determinado las causas del origen del fuego, ni lo que ha ocurrido en Carrascosa, donde se registró este lunes, otro gran fuego que pudo ser controlado catorce horas después de su inicio.

En este caso, según el Sistema de Información Forestal (Fidias), el aviso de la columna de humo la dio un particular a las 7:28 horas, y pudo quedar controlado a las 21.15 horas.

Este martes trabajaban en su extinción total 110 personas con 25 medios, todos terrestres.

Comentarios