Tres investigados por apropiarse de semillas de ajo valoradas en 100.000 euros

Los hechos han ocurrido durante la presente campaña del cultivo del ajo, cuando una empresa ubicada en Alicante, denunció ser víctima de una estafa
Tres investigados por apropiarse de semillas de ajo valoradas en 100.000 euros
photo_camera Tres investigados por apropiarse de semillas de ajo valoradas en 100.000 euros

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a dos mujeres y un hombre de 50, 46 y 37 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de apropiación indebida y otro de estafa, todo ello relacionado con la siembra de ajos.

Los hechos han ocurrido durante la presente campaña del cultivo del ajo, cuando una empresa ubicada en Alicante, denunció ser víctima de una estafa, ya que había contratado con una empresa ubicada en la Mancha conquense, la compra de simiente de ajos de las variedades Spring blanco y violeta, valorada en 110.000 euros, para que, por parte de esta empresa se desgrane y clasifique, así como proceda a plantarla en las tierras que tiene arrendada la comercial alicantina, que sería la encargada de distribuir los ajos, una vez recolectados.

En la denuncia se expuso que las personas encargadas de gestionar el cultivo de los ajos, habrían sembrado una variedad de menor calibre que los adquiridos, mientras estos habían sembrado en terrenos propios, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De las gestiones realizadas por parte del Equipo Roca 1 de la Guardia Civil de Cuenca, ubicado en Mota del Cuervo y Las Pedroñeras se comprobó la veracidad de la denuncia, y cómo los investigados, habían cultivado los ajos de las variedades Spring blanco y violeta como propios: mientras que en los cultivos arrendados por la empresa alicantina habían sembrado un producto de menor calibre y calidad.

Por los hechos expuestos se procedió a la investigación de tres personas, como supuestos autores de un delito de estafa y dos de apropiación indebida.

Las diligencias, junto con los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Clemente (Cuenca).

Comentarios