8 detenidos y 7 investigados por cultivar marihuana en la provincia de Cuenca

Desarticulado en Barajas de Melo un grupo criminal dedicado al cultivo y la elaboración de estupefacientes
Ocho detenidos y siete investigados por cultivar marihuana en la provincia de Cuenca
photo_camera Ocho detenidos y siete investigados por cultivar marihuana en la provincia de Cuenca

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investiga a otras siete después de haber desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Barajas de Melo (Cuenca) que poseía siete plantaciones 'indoor' con más de 3.500 plantas.

La Guardia Civil de Tarancón inició las investigaciones el mes de enero de 2021, cuando detectó una posible plantación en el interior de una vivienda de la urbanización “El Ballestar”.

Durante el operativo confirmó que la vivienda estaba ocupada por personas de nacionalidad albanesa, que tenían otras casas en la urbanización que podrían estar utilizando con el mismo objetivo.

La operación culminó con seis entradas y registros en diferentes viviendas, en las que se encontraron ocho plantaciones habilitadas en interior para el cultivo.

En total se hallaron 3.500 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y los agentes incautaron también de cogollos preparados para su venta, más de 1.500 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido, así como de material utilizado para la venta de dichas sustancias.

A los implicados se les imputan delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

En la operación han participado efectivos de la Guardia Civil de Cuenca y Tarancón, con el apoyo del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y la empresa Iberdrola.

Las diligencias y los detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tarancón. 

Comentarios