miércoles 21/10/20

Tres detenidos en San Lorenzo de La Parrilla e incautados 24 kilos de marihuana

Además de 17 dosis de cocaína --con un peso aproximado de 16 gramos--, dos vehículos, dos teléfonos móviles y 200 euros en metálico
Detenido un hombre con 16 arrestos anteriores por robar en un domicilio. En la imagen un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
Tres detenidos en San Lorenzo de La Parrilla e incautados 24 kilos de marihuana

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo), en su ámbito de seguridad ciudadana, que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se han detenido a tres personas en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), por delitos de tenencia ilícita y cultivo y elaboración de drogas tóxicas.

La primera actuación tuvo lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo, tras identificar a sus ocupantes, dos jóvenes de 24 y 21 años de edad respectivamente, descubrieron que ocultaban 17 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor, así como una pequeña cantidad de marihuana, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Por ello, los agentes detuvieron a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil ha desmantelado también una plantación de marihuana en las inmediaciones de una parcela agrícola de la misma localidad parrillana. Los agentes sorprendieron a una persona, un hombre de 42 años de edad, en dicha plantación justo cuando se disponía a marcharse tras haber procedido al riego de las plantas. En el lugar se encontraron además útiles y aperos necesarios para el cultivo, así como gran cantidad de fertilizantes específicos, bidones de agua y elementos de riego. La Guardia Civil ha detenido a esta persona por un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas.

Como resultado de las dos actuaciones se ha incautado 24,68 kilogramos de marihuana, 17 dosis de cocaína --con un peso aproximado de 16 gramos--, dos vehículos, dos teléfonos móviles y 200 euros en metálico.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos incautados, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

Más información en vídeos 
Comentarios