martes 19/1/21

Detenida una pareja en Tarancón por robos a usuarios de cajeros bancarios

Tras un intento de hurto el 12 de noviembre, la Guardia Civil ha podido detener este lunes a un hombre de 47 años y una mujer de 29, como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa y otro de daños
Detenida una pareja en Tarancón (Cuenca) por robos a usuarios de cajeros bancarios
Detenida una pareja en Tarancón (Cuenca) por robos a usuarios de cajeros bancarios

La Guardia Civil de Tarancón ha detenido a una pareja de nacionalidad colombiana, de 47 y 29 años, como presuntos autores de un delito de hurto como los que habían sufrido usuarios de cajeros o entidades bancarias.

El Ayuntamiento de esta localidad había alertado esta semana, a través de un comunicado, sobre el sistema que utilizaban los ladrones, que abordaban a personas que acababan de sacar dinero y les alertaban de un pinchazo de una rueda en su vehículo, y aprovechando esta distracción le quitaban el dinero.

En muchos casos era cierto, ya que el pinchazo lo realizan los propios ladrones usando chinchetas de grandes dimensiones o algún otro instrumento cortante.

Tras un intento de hurto el 12 de noviembre, la Guardia Civil ha podido detener este lunes a un hombre de 47 años y una mujer de 29, como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa y otro de daños, según informa el instituto armado en nota de prensa.

Al comprobar los antecedentes policiales de los detenidos, han averiguado que el hombre usaba hasta cuatro identidades diferentes y tenía un señalamiento policial de búsqueda y detención como supuesto autor de un hurto en Madrid, además de dos órdenes de no admisión en territorio Schengen, emitidas en Alemania y Países Bajos.

Por su parte, la mujer tiene una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Valdepeñas.

La actuación se une a las detenciones en Tarancón de una banda organizada, el pasado mes de octubre, dedicada a hechos similares.

Comentarios