viernes 7/8/20

El PSOE de Motilla del Palancar denuncia por difamación tras aparecer unos anónimos

Por su parte, IU niega estar tras los anónimos contra el gobierno del PSOE
En la imagen de archivo, Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar
En la imagen de archivo, Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar

El alcalde de Motilla del Palancar (Cuenca), Pedro Tendero (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de unos anónimos que acusan al Partido Socialista de haber favorecido a un concejal de Vox, y que según la denuncia coinciden con los argumentos usados hace un año por IU.

En una nota de prensa, el PSOE ha informado de que Tendero presentó la denuncia el pasado martes en el cuartel del instituto armado, tras la aparición de unos pasquines anónimos en los que se acusaba al PSOE de haber pactado una subida de sueldos con el grupo Vox a cambio de favores urbanísticos hacia el concejal de esta formación, Guillermo Martínez.

Tendero ha denunciado estos hechos porque ha considerado que son “difamaciones” que “suponen un grave ataque contra su honorabilidad y la de toda la formación socialista”.

Asimismo, ha asegurado que las acusaciones son “muy fáciles de desmontar”, debido a que el expediente urbanístico al que se refiere el anónimo se encuentra en procedimientos judiciales.

En la denuncia presentada por el regidor motillano se indica también que varios párrafos de los pasquines “utilizan los mismos argumentos que una nota de prensa enviada por el grupo Izquierda Unida hace un año”, tras la celebración de la investidura y el pleno orgánico que acordó los órganos colegiados y las dedicaciones de los concejales.

IU NIEGA ESTAR TRAS ELLOS

Por su parte, el portavoz de IU en Motilla del Palancar (Cuenca), Jesús Martínez, ha negado que su formación política tenga nada que ver con los pasquines anónimos que se han encontrado en los últimos días en la localidad y que el alcalde ha denunciado ante la Guardia Civil.

En la denuncia de Tendero se indica que los textos tienen varios párrafos similares a una nota de prensa de IU de hace un año, a lo que Martínez ha manifestado en rueda de prensa que su formación política no necesita “ocultarse” detrás de anónimos, y que ellos siempre han sostenido públicamente que existe un acuerdo entre Vox y el equipo de gobierno socialista.

De hecho, Martínez ha recordado que así lo dijeron en el pleno orgánico, “que está grabado”, y así lo reconocieron concejales de ambos grupos en el último pleno, en el que según ha relatado se hizo patente la ruptura de dicho acuerdo “porque el PSOE no ha cumplido los compromisos que adquirió con Vox”.

El portavoz de IU en Motilla ha considerado que lo que debería hacer Tendero es comenzar a trabajar por el municipio para que estos no sean “cuatro años perdidos”, y ha mencionado proyectos de gran calado que es necesario acometer, como un nuevo polígono industrial o la canalización de la Avenida del Riato para evitar inundaciones.

Martínez ha resaltado también que IU ha rechazado en asamblea presentar una moción de censura en Motilla del Palancar, mientras el coordinador provincial de la coalición, Jacobo Medianero, ha señalado que ése “no es el problema de la gobernabilidad en Motilla”.

Medianero ha subrayado que Tendero ha sido el alcalde que ganó las elecciones, pero le ha invitado a entenderse con el resto de grupos políticos para poder desarrollar su labor de gobierno a lo largo de esta legislatura.

Tanto Medianero como Martínez han lamentado la “estrategia” del alcalde socialista de enfrentamiento y ruptura con IU, con quien en la pasada legislatura se alternó en el gobierno municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios