'Start up English' duplica su participación en las tres primeras ediciones

'Start up English' duplica su participación en las tres primeras ediciones
photo_camera 'Start up English' duplica su participación en las tres primeras ediciones

El programa 'Start up English' de la Fundación Globalcaja-Horizonte XXII ha duplicado su número de participantes en las tres primeras ediciones y espera casi triplicarlo para la cuarta, que se llevará a cabo este verano en las localidades irlandesas de Greystones, Thurles y Carlow.

Este programa de aprendizaje de inglés, orientado a niños y jóvenes de la región, ofrece una estancia de tres semanas en Irlanda durante el verano y comenzó su andadura con 74 alumnos y el año pasado ya superaba la cifra de 140.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la directora general de la Fundación Globalcaja-Horizonte XXII, Carla Avilés, que ha manifestado que en esta cuarta edición confían en llegar a los 200 alumnos y que en las anteriores ediciones el número de participantes de las distintas provincias ha sido muy similar.

Avilés ha indicado que este programa, en el que los jóvenes reciben clases de inglés y conviven con familias nativas, tiene como objetivo que se acerquen lo más posible al idioma y la cultura del país de destino y que, asimismo, realizan actividades deportivas dos días a la semana y los fines de semana los dedican a realizar excursiones por el entorno.

Como novedades de este año, según ha explicado el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez, habrá talleres de emprendimiento o de cocina irlandesa, y ofrecerán a los padres información diaria mediante correo electrónico y Whatsapp.

Hay programados dos turnos desde finales de junio a principios de agosto y el precio de la estancia de tres semanas es de 2.780 euros, pero Globalcaja beca a cada alumno con 500 euros, y según los responsables de la entidad bancaria también ofrece préstamos en condiciones "ventajosas" para poder pagar en cuatro plazos.

Comentarios