lunes 27/9/21

Sotos verá renovada su pista de pádel, la piscina y el polideportivo con 84.000 euros

De Diputación y Ayuntamiento
Sotos verá renovada su pista de pádel, la piscina y el polideportivo con 84.000 euros
Sotos verá renovada su pista de pádel, la piscina y el polideportivo con 84.000 euros

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Sotorribas están invirtiendo en diferentes espacios deportivos de la localidad como son la pista de pádel, la piscina y el polideportivo un montante total que alcanza los 84.000 euros.

Estas actuaciones están permitiendo que se haya construido una nueva pista para la práctica del pádel, que se hayan remodelado los vestuarios de la piscina municipal y que, en los próximos meses, se lleve a cabo una reforma de la cubierta del polideportivo municipal, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio situado en el Campichuelo junto con la alcaldesa, Estela Moreno, que ha estado acompañada por la vicepresidenta y concejala del municipio, Nuria Illana, y el concejal Fernando Torralba; para conocer estas importantes obras que se están llevando a cabo en Sotos y que está permitiendo renovar todos estos espacios deportivos.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca tiene claro que "los pueblos conquenses están viviendo una auténtica revolución en inversión pública durante este verano", ya que el Plan de Instalaciones Deportivas está llegando a un total de 210 municipios con un presupuesto de 7 millones de euros, algo que está dinamizando a las empresas locales porque les está permitiendo trabajar en estos momentos tan complicados.

El presidente ha señalado que esta senda marcada se está viendo claramente en Sotos con estas actuaciones que están permitiendo "que los vecinos tengan una amplia oferta de ocio, mientras se fomentan los estilos de vida saludables".

Además, la Diputación de Cuenca también está colaborando con el Ayuntamiento de Sotorribas en la prestación de otros servicios fundamentales para los vecinos y vecinas como son la educación o la sanidad; ya que el centro educativo de Sotos se ha visto beneficiado de la ayuda destinada a la limpieza extraordinaria de colegios por valor de 3.000 euros con el objetivo de mejorar la seguridad de los niños frente al Covid o el próximo convenio de consultorios médicos que firmarán la Junta y la institución provincial, dotado con 1,4 millones de euros, donde se va a intervenir en las pedanías de Villaseca, Pajares, Torrecilla y Collados.

Martínez Chana tiene claro que las personas que están decididas a seguir viviendo en sus pueblos "son ciudadanos de primera" y, por eso, no estamos escatimando recursos para que, en colaboración con ayuntamientos y Gobierno regional, llevar a cabo las inversiones que necesiten para que tengan los mismos servicios que la gente que vive en la ciudad.

La alcaldesa sotera por su parte ha agradecido al presidente provincial su implicación y dedicación con su municipio, también ha aprovechado la ocasión para ponerle al tanto de los proyectos y necesidades que tiene Sotorribas donde aparece como una de las principales preocupaciones la lucha contra la despoblación.

Moreno ha destacado la importancia de que la Diputación de Cuenca haya vuelto a suscribir el Plan de Empleo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que va a permitir la contratación de hasta tres personas de su municipio.

Comentarios