jueves 28.05.2020

Los socialistas de La Manchuela, primeros en apoyar el acuerdo con Podemos

Los socialistas de La Manchuela, primeros en apoyar el acuerdo con Podemos
Los socialistas de La Manchuela, primeros en apoyar el acuerdo con Podemos

Los militantes socialistas de La Manchuela conquense han sido los primeros en manifestar su apoyo unánime en asamblea al inicio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Podemos para desbloquear el presupuesto de 2017.

En nota de prensa, el PSOE ha informado de que en la asamblea han participado medio centenar de militantes de las agrupaciones de Campillo de Altobuey, Tébar, La Pesquera, Olmedilla de Alarcón, El Peral y Barchín del Hoyo.

Estas asambleas se celebran tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE de Castilla-La Mancha y los responsables de Ferraz para consultar a la militancia sobre el pacto de Gobierno.

En las citas hay tres puntos en el orden del día: la constitución de la Mesa, la explicación de las medidas acordadas y un debate y pronunciamiento sobre el acuerdo alcanzado con Podemos.

Durante la reunión de los socialistas de La Manchuela conquense, ha señalado el partido, se ha puesto de manifiesto "su apoyo unánime" al presidente regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que los presupuestos de 2017 "se puedan aprobar lo antes posible", algo "fundamental" para el futuro de la región y la provincia de Cuenca.

En el caso de Cuenca, ha apuntado que las cuentas regionales contemplan un 36 % más de inversión en la provincia que permitirán el desarrollo de obras "tan importantes" como el nuevo Hospital.

También ha destacado el Plan de Infraestructuras Educativas, con un total de 14 intervenciones en la provincia, y el acondicionamiento de carreteras como la CM-3101 Villamayor de Santiago-Hontanaya, la CM-3222 Iniesta-Ledaña y la CM-3009 Saelices-Almonacid del Marquesado.

Del mismo modo, los socialistas han resaltado que se dedicarán "casi cinco millones de euros para la redacción de proyectos y obras de construcción de nuevas depuradoras". 

Más información en vídeos 
Comentarios