jueves 12.12.2019

Sindicatos de la Junta exigen la derogación del decreto de Personal Directivo

Los representantes de los trabajadores han opinado que este decreto "socava los principios de igualdad, mérito y capacidad" y debería haber sido negociado con los sindicatos

La Junta de Personal Funcionario del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca ha respaldado el recurso presentado por el sindicato STAS-CLM contra el decreto 215/2019 de Personal Directivo Profesional.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores han opinado que este decreto "socava los principios de igualdad, mérito y capacidad" y debería haber sido negociado con los sindicatos.

Han afirmado que es momento de hacer "un frente común frente a la reorganización de la estructura de la Junta", y comunicarles el respaldo unitario tanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al director general de Función Pública, José Narváez.

Los representantes de los trabajadores han indicado que este decreto que "afecta a las condiciones del personal funcionario de la administración regional", y que abre las puertas a que cualquier persona, sin ostentar la condición de funcionario, pueda acceder a puestos de relevancia si es de la conveniencia del Gobierno regional.

Han considerado que el decreto responde a un "ataque de mayoría absoluta" del presidente de Castilla-La Mancha y han exigido su derogación inmediata y que se vuelva a la situación previa existente al decreto.

STAS-CLM, según ha indicado este organismo, presentó el recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales.

Más información en vídeos 
Comentarios