viernes 17/9/21

María José Mesas, reelegida secretaria de CCOO Cuenca con casi el 90% de los votos

La comisión ejecutiva que acompañará a Mesas durante estos cuatro años ha obtenido el mismo porcentaje de votos e incluye nombres como Carlos Hortelano, Blanca García, Carmen Pérez o Gerardo Mengs
María José Mesas, reelegida secretaria de CCOO Cuenca con casi el 90% de los votos
María José Mesas, reelegida secretaria de CCOO Cuenca con casi el 90% de los votos

María José Mesas ha sido reelegida secretaria general de CCOO Cuenca en el XII congreso provincial del sindicato, con un 89,47% de respaldo para su candidatura, la única presentada, a fin de afrontar el que será su segundo mandato al frente de la organización.

La comisión ejecutiva que acompañará a Mesas durante estos cuatro años ha obtenido el mismo porcentaje de votos e incluye nombres como Carlos Hortelano, Blanca García, Carmen Pérez o Gerardo Mengs.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrarse el congreso, que se ha trasladado a Villalba de la Sierra (Cuenca) por las medidas de nivel 3 establecidas en la capital conquense, Mesas ha destacado la labora realizada durante sus primeros cuatro años, que permitirán a su ejecutiva afrontar los nuevos retos con experiencia.

Retos que pasan por impulsar la negociación colectiva en una provincia que tiene diez de sus doce convenios vencidos; apostar por sectores que no dependan tanto de la temporalidad como la agricultura o los servicios; y afrontar en las empresas la implantación de los planes de igualdad o de los registros de retribuciones por género.

La reelegida secretaria general ha destacado también el trabajo del primer mandato, en el que CCOO Cuenca ha crecido un 16% y tiene alrededor de 6.000 afiliados, lo que le convierte en el sindicato con mayor representación de la provincia y “la mayor organización social”.

En este aspecto, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha resaltado la labor de Mesas y ha apuntado que el crecimiento en afiliación del sindicato conquense es uno de los más altos de España, mientras que ha hecho hincapié en la proyección que tiene una provincia como Cuenca.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha sido uno de los encargados de abrir el congreso y ha subrayado ante los periodistas el papel de los agentes sociales a la hora de facilitar que se puedan atraer empresas a Cuenca y así crear empleo y combatir la despoblación.

Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha solicitado la colaboración de los agentes sociales para elaborar los Planes de Empleo, que este año pasarán de 52 a 102 millones de euros y que quieren poner en marcha en el mes de mayo.

Comentarios