martes 20.08.2019

Ayuntamiento de Cuenca aprueba la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio

Además, se ha autorizado hipotecar la concesión de obra pública de construcción del aparcamiento de la calle Astrana Marín

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado adjudicar el Servicio de Ayuda a Domicilio a la entidad Aralia con un contrato que contempla entre otras condiciones el precio de la hora de atención de lunes a sábado de 13,58 euros y los domingos y festivos de 15,99 euros.

La empresa deberá poner a disposición de los usuarios tres camas articuladas, tres grúas, andadores o muletas. Además de 100 horas de fisioterapia, 200 horas de podología y peluquería y una bolsa al año de 200 horas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Otro punto aprobado ha sido la propuesta sobre autorización para hipotecar la concesión de obra pública de construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín, bajo el patio del IES Alfonso VIII.

También se ha dado el visto bueno a la adjudicación de la licitación convocada para la contratación de una póliza de seguro de daños a los inmuebles, tanto continente como contenido, y a los muebles que integran el patrimonio del Ayuntamiento, a Soliss Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las certificaciones de las obras de refuerzo de firme y mejoras en la señalización horizontal y vertical en las zonas de la Ordenanza Reguladora d Aparcamiento (ORA) y la de instalación de las cámaras del sistema de ordenación del tráfico y aparcamiento en el Casco Antiguo.

También se ha aprobado la prórroga de la encomienda de gestión a la Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' del inmueble de propiedad municipal y carácter demanial en el que se ubica el Centro de Arte Casa Zavala.

En la sesión de la presente semana también se ha aboradado la prórroga de la autorización otorgada a favor de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo para el uso de un despacho en el edificio de propiedad municipal y carácter demanial sito en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han aprobado, de igual modo, la concesión para la ocupación del quiosco en las Instalaciones Deportivas Municipales de Tiradores, durante la temporada de verano 2018. Además, ha desestimado diez recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio por multas de tráfico.

El Ayuntamiento se personará en un procedimiento judicial y se han aprobado dos expedientes sancionadores graves y otros dos leves por incumplimiento de horario de cierre.

Más información en vídeos 
Comentarios